Tienes dudas para la adquisición del crédito?
Conoce las preguntas más frecuentes en nuestros clientes
Te invitamos a consultar las siguientes preguntas, a través de las cuales podrá resolver inquietudes respecto a temas financieros
Puedes solicitar un crédito pre aprobado a través de nuestro formulario virtual en www.credirentabilidad.com.
También puedes solicitar tu crédito en nuestra Red de Oficinas, adjuntando los documentos requeridos y el Formulario de Vinculación debidamente diligenciado.
Una vez evaluada la operación, el asesor de tu oficina te contactará para informarte el resultado de la solicitud.
Puedes pagar tienes las siguientes alternativas:
- A través de PSE puedes pagar la cuota de tu crédito.
- Acercándote directamente a una de nuestras oficinas.
Para obtener este certificado acércate a la oficina donde radicaste el crédito y solicítalo, en tres (3) días hábiles te será entregado el documento.
Para radicar tus reclamaciones se encuentran disponibles los siguientes canales:
Línea CrediRentabilidad: Puedes contactarte desde Bogotá al (301) 2518605 o (317) 3822385.
También puedes a través de Internet, en www.credirentabilidad.com., ingresando a nuestra página “Protección al consumidor financiero”, donde encontrarás un formulario al inferior de la página.
Puedes dirigirte a la pestaña inferior derecha en la pestaña “Chatea con nosotros”
También puedes mandar un correo electrónico con es asunto atención y reclamos
De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Vivienda (Ley 546/99) puedes realizar abonos extraordinarios o el pago total de tu crédito de vivienda en cualquier momento sin que ello genere algún tipo de sanción.
El estudio de títulos es un análisis que se realiza sobre los antecedentes legales de un inmueble, en el cual se verifica si los títulos de dominio o propiedad del inmueble están conforme a derecho y si sobre el mismo se han constituido hipotecas, servidumbres u otros gravámenes y/o limitaciones al dominio.
Si deseas comprar vivienda debes realizar los siguientes trámites:
– Registro de compraventa e hipoteca.
– Registro de escritura de transferencia.
Es la forma como se define realizar los pagos mensuales del crédito que incluyen capital, intereses y seguros. Dependiendo del producto, puedes escoger el sistema de amortización que más se acomode a tus condiciones como ingresos, plazo en el que quieras pagar la obligación, si quieres que esta tasa sea fija o no, entre otras.
Es una unidad cuyo valor depende de la inflación, es decir que el valor de la cuota y el saldo del crédito pueden variar dependiendo del comportamiento que tanga la inflación, pudiéndose generar un aumento o disminución.
Como los salarios en Colombia generalmente también depende de la inflación, se evita que se presenten aumentos desmedidos como los que ocurrieron con el UPAC, ya que se sube la UVR, también lo harán los ingresos.
La cuota de los créditos en UVR, aunque es variable, tiene una variación moderada en la misma proporción que crece la inflación.
Es un sistema de Crédito Hipotecario que exige menores ingresos que el crédito en pesos.
El crédito en UVR le da la posibilidad de tener un plazo más largo para su crédito, hasta 20 años.
El monto mínimo de un crédito en UVR es de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Te podemos prestar hasta el 70% del valor para vivienda No VIS (superior a 135 SMLMV), y hasta el 80% del valor para vivienda VIS (inferior 150 SMLMV para las poblaciones decretadas por el Gobierno Nacional o 135 SMLMV para el resto del país). Ahora la pregunta es: ¿Cuál es el valor de la vivienda que quieres?
Sí, el grupo familiar puede estar conformado por cónyuge, hijos, hermanos o padres, abuelos, nietos, suegros, yernos o nueras, hijos adoptados o padres adoptantes.
Sí, es necesario tomar los siguientes2:
Seguro de vida para la protección de los deudores del crédito, en caso de muerte o incapacidad total y permanente.
Seguro de incendio y terremoto para proteger el inmueble.
Permite estimar el valor comercial de la vivienda que está comprando, de acuerdo con sus características de ubicación, área construida, terminados y estado general. El avalúo debe ser realizado por un perito autorizado por CrediRentabilidad y le dará seguridad sobre el valor comercial del inmueble.
La tasa de interés será la vigente en el momento del desembolso.
Sí, puede solicitar un certificado de Crédito Hipotecario que establece su capacidad de pago y, en función de ésta, le certifica hasta cuánto dinero le puede prestar. Así usted tendrá una mejor capacidad de negociación de la vivienda.
La garantía que respalda el crédito es la hipoteca del inmueble objeto de financiación. Además, los deudores deben suscribir un pagaré.
Porque es la garantía que respalda la obligación con la cooperativa y, adicionalmente, de acuerdo con lo consagrado en la Ley 546 de 1999, todo crédito de vivienda debe estar garantizado con hipoteca de primer grado constituida sobre el inmueble que se está financiando.
En los créditos de vivienda siempre se debe hipotecar el mismo inmueble objeto de financiación.
En los créditos de libre inversión con garantía hipotecaria sí se puede hipotecar una vivienda diferente.
Es un aporte que realiza el Gobierno Nacional a los hogares de menores ingresos, con el fin de que puedan completar, junto con su ahorro previo, el capital necesario para adquirir, construir o mejorar una vivienda de interés social –VIS–, es decir una vivienda con valor comercial inferior a 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Tener conformado un grupo familiar igual o superior a 2 personas que compartan el mismo espacio de vivienda.
Los ingresos del grupo familiar deben ser menores a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Ninguno de los miembros del grupo familiar puede ser propietario de algún bien raíz, excepto para subsidio de mejoramiento y/o ampliación de vivienda.
Tener como mínimo el 10% del valor de la vivienda en una cuenta de ahorro programado o en cesantías.
No puede haber sido beneficiario anteriormente de un subsidio familiar de vivienda.
Con la caja de compensación familiar a la que esté afiliado, o con Fonvivienda.
No se acepta la cédula antigua o blanca laminada, pero puede realizarse la solicitud del crédito con contraseña si presenta carta de referencia de un empleado, asociado o ahorrador con mínimo 6 meses de antigüedad en la cooperativa. También se acepta la contraseña si el solicitante está vinculado a empresas con las cuales confiar tiene convenios de descuento de nómina, alianzas interinstitucionales, u otro tipo de convenios. De no cumplir con lo anterior sólo se recibe la cédula amarilla con hologramas.
Se realizan créditos para personas con ingresos desde medio (1/2) salario mínimo legal vigente (personas naturales).
Máximo 30 días a partir de la fecha de expedición.
CrediRentabilidad sólo maneja cuotas fijas. dentro de los límites establecidos por la Superintendencia Financiera.
Si es posible, siempre y cuando dejes una garantía hipotecaria. En caso contrario, no es posible, para tramitar un crédito como independiente debe llevar como mínimo un año en el mismo local y en la misma actividad.
Si tiene contrato a término indefinido, debe llevar laborando mínimo 6 meses en la empresa. si posee contrato a término fijo, debe ser renovable anualmente y llevar al momento de la solicitud mínimo 1 año de labores.
Para el segmento jubilado/ pensionado: hasta los 74 años con o sin antigüedad en confiar, de empresas reconocidas, entes territoriales, del fopep, colpensiones.
Se podrán atender casos de personas que superan la edad límite, renunciando a la póliza de vida deudores, anexando codeudor y previa consulta al centro de créditos.
A través de la agencia virtual o en la oficina donde el asociado abrió el producto.
El usuario puede verificar el día de pago y el valor de la cuota en el proyectado de pagos del crédito que el asesor le entregó en la apertura del producto; También puede acercarse a la oficina donde abrió el producto y realizar la consulta.
Sí, el deudor debe remitirse a la oficina donde abrió el producto con una carta solicitando el cambio de la fecha de pago y con dinero en efectivo, ya que se le cobra los intereses correspondientes a los días de desplazamiento.
El tiempo máximo de aprobación es de 3 a 4 días hábiles después de entregada toda la documentación solicitada, siempre y cuando no se presente ningún inconveniente al momento de verificar la información. El proceso de desembolso puede ser un poco más demorado dependiendo de la legalización de la libranza con las empresas que tenemos convenio.
Se puede presentar al conyugue o compañero permanente como deudor solidario, si es pensionado o si es empleado de una empresa reconocida, con un contrato a término indefinido y con más de un año de antigüedad laboral.