fbpx

Invirtiendo en medio de la pandemia (COVID-19)

invertir en la pandemia

Invertir es un juego, dicen algunos. No obstante, la mayoría de las personas desean invertir, pero no logran maximizar sus números. Ello se debe a que muchas veces no cuentan con el pensamiento de inversionista: puedes tener la oportunidad más grande en tus ojos, pero si no tienes el chip del inversionista dirás que es difícil.

Invertir en una pandemia requiere de algunos conocimientos básicos, de inversión, como lo es la planificación financiera personal, el plan estratégico personal para lanzarse al ruedo en el mundo de las inversiones. El vehículo de inversión más estable es la compra de bienes raíces que permitan obtener ingresos pasivos.

«El 2020 fue el año más perjudicial para la salud»

 

El 2020 también fue perjudicial para las finanzas, por el impacto económico de miles de empresas que en el primer semestre del año se declararon en quiebra, muchos fueron despedidos de sus puestos de trabajo como lo son los sectores de la hotelería y turismo, entre los más afectados.

El 2020 nos demostró que el espacio más importante y seguro es donde habitamos y vivimos, espacio que se convirtió en oficinas, restaurantes, Gym. Nos replanteo la manera de relacionarnos con nuestro planeta, con nuestro ecosistema, con nuestra familia.  

Todas las crisis traen oportunidades. Los que logren identificarlas tendrán una ventaja. Los que inviertan hoy en finca raíz tendrán una ventaja en la negociación nunca vista. Por ejemplo, durante la presente pandemia, sí un propietario quiere poner en venta su inmueble debe ajustar de inicio su inmueble en un 35%.

Por ello, si estabas en el proceso de adquirir un inmueble con posterioridad a la ocurrencia de la pandemia del COVID-19, no puedes perder esta oportunidad para invertir pues no volverás a ver precios del mercado como los de ahora.

Publicado por CrediRentabilidad. 1 de agosto, 2020

¿Por qué bienes raíces?

  1. Son seguros:
  • no se deprecian con el tiempo, sino que no se aprecian con la valorización y otros.
  • No se los estrellan, los inmuebles no se pueden mover, no se los pueden llevar. 
  1. Se valorizan:
  • Con el tiempo se valorizan, valorización que resulta más rentable fiscalmente que las utilidades recibidas por compañías y empresas. 
  1. Son excelentes garantías para encontrar financiación:
  • Se utilizan como garantía en la financiación de forma inteligente (Hipoteca).
  1. Una vez que los aprendes a administrar, se vuelve fácil manejar:
  • La gran mayoría de los inversionistas novatos a los que les va mal con bienes raíces se debe a no saber escoger buenos inquilinos, la mayoría de la gente paga, pues nadie quiere un proceso judicial de lanzamiento.
  1. No se malgasta energía.
  • ¿Quién se preocupa más, el que tiene la inversión en la casa o el que paga la renta? 
  1. Puedes comenzar a construir ingreso pasivo, así no se haya terminado de pagar:
  • no es fácil. Hay que elaborar un plan y aplicar algunas estrategias.

Mira acá los mejores remates

En CrediRentabilidad tenemos las mejores opciones inmobiliarias para que empieces el año invirtiendo en grande. 

Categorías: Inversiones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar